Condiciones

NORMAS DE APLICACIÓN A LAS TARIFAS DE ALQUILER DE EQUIPOS

El alquiler de los equipos incluirá:


– Alquiler durante la jornada de esquí del equipo completo (tablas con fijaciones, botas y bas- tones para el esquí; tabla con fijaciones, botas t correa de seguridad para el Snow-Board)
– Guardaesquís o taquilla durante el tiempo contratado de alquiler.
– Asesoramiento técnico y ajuste de los equipos.
– Mantenimiento o reposición a pie de pista de los equipos alquilados.


– TALLA INFANTIL: Tablas de 67 a 130 cm. Botas del no 23 al no 36. (En equipo completo se aplicará el precio que corresponda a la talla mayor de tablas o botas).
– Para poder formalizar el alquiler será necesario presentar D.N.I., pasaporte o carnet de con- ducir y tarjeta de crédito, sin esta documentación no se hará entrega de la equipación.
– En el caso de devolución anticipada del equipo, o cuando -siendo el alquiler por 2 o más días- se produzca cierre parcial o total de las instalaciones por cualquier causa; no se admitirá cambio, restitución o devolución en metálico.

– Los armarios guardaesquís están reservados exclusivamente para los equipos pertenecien- tes al servicio de alquiler de la estación de esquí.
– El material alquilado deberá devolverse en el mismo estado en que fue recogido. Cualquier desperfecto ocasionado en el mismo implicará el abono del coste de reparación o el coste de reposición si es necesario reponer algún elemento, según la tabla de tarifas que se reproduce a continuación, en el punto 6.3. Asimismo, el usuario se hace responsable de la custodia del equipo alquilado, en caso de pérdida o sustracción del mismo, deberá abonar, si no pudiera ser recupe- rado, el importe que corresponda, según precio de reposición.
– La entrega del material deberá realizarse antes de las 17:00 horas del día en que finalice el periodo contratado, so pena de una penalización de TRES EUROS (3’00 €) por cada hora de retraso.

* GESTIÓN Y COBRO.

– El abono del precio público se efectuará, con carácter general, previamente a la utiliza- ción del material, reparaciones de equipos, Clases Escuela de Esquí y otros servicios anexos del Centro Turístico Sierra de Béjar, mediante pago en metálico o a través de tarjeta de crédito, en el momento de su solicitud en las oficinas de la Estación, o por otros medios que el Ayuntamiento determine. Se expedirá un ticket acreditativo del material cedido.
Cuando el Ayuntamiento suscriba convenios o lleve a cabo campañas y autorizaciones que tengan por objeto la práctica del esquí en la Estación y requieran el alquiler de material, el pago se efectuará conforme se establezca en cada caso.
– El alquiler del material, las reparaciones de equipos, la utilización de las Clases Escuela de Esquí y otros servicios anexos del Centro Turístico Sierra de Béjar implica la aceptación de las normas y condiciones de uso que el Ayuntamiento determine. Se podrán instalar los medios que se estimen oportunos para controlar y vigilar el cumplimiento de los deberes y obligaciones que se prevén en esta Ordenanza.
– Los usuarios del servicio de alquiler de material de esquí, reparaciones de equipos y, Clases Escuela de Esquí y otros servicios anexos del Centro Turístico Sierra de Béjar deberán presentar su DNI, pasaporte o carné de conducir, o depositar las cantidades que a continuación se indican, en garantía de devolución del material prestado
Dichas cantidades constituirán también la indemnización a abonar por el usuario a la Ayunta- miento en caso de rotura, pérdida, extravío o robo del material cedido.
– No será reembolsable, en caso alguno, el importe del precio abonado, ni total ni parcial- mente, ni siquiera cuando la dirección de la estación se vea obligada a cerrar al público instala- ciones y pistas por motivos de seguridad u otra causa justificada.
– A efectos del pago del precio público se estará a lo establecido en el Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación.